Delivery y reservas
Pin Pun Pizzería Restaurante Villa Urquiza, La Pampa 5201.
4521-2181 / 4523-7764 / 4522-3014






Ingresá tu email y Suscribite a Pin Pun Restaurante:


INICIO > NUESTROS PRODUCTOS > PARRILLA
Parrilla



Nuestros Productos


Parrilla


La parrillada (también llamada asado, barbacoa o torrada ) es un método para cocinar carnes de diferentes animales, principalmente de bovino, mediante el calor del fuego, difundido en casi todo el planeta desde el descubrimiento del manejo del fuego, es decir, antes de la aparición del homo sapiens.

El antropólogo Claude Lévi-Strauss, en Lo crudo y lo cocido considera la cocción de las carnes como un paso importante para definir a la cultura humana. Desde al menos Pasteur se sabe que la cocción sirve para eliminar gran parte de los gérmenes patógenos (en especial parásitos) que puedan estar en las carnes, por otra parte la cocción, ya sea en asado o en hervido facilita la masticabilidad de los alimentos. Los términos parrillada, asado, carne asada y barbacoa refieren también a la comida y a la reunión donde se consume.
La parrillada es normalmente cocinada en un ambiente caliente, cubierto y calentado por la llama de la incineración de madera, carbón, gas natural o propano. La parrillada en los restaurantes puede ser cocinada en una parrilla de metal diseñada especialmente para ese propósito.
En algunos sitios se llama parrillada al acto de cocinar achuras (vísceras) de vaca en una parrilla sin el agregado de carnes.

Pescados asándose en la Oktoberfest, Múnich
El asado permite probar las diferentes partes de la vaca. Esta comida generalmente comienza con un chorizo y una morcilla, antes de que llegue la carne principal.
También puede ser acompañado con riñones, mollejas, hígado y chinchulines, que componen las vísceras del ganado vacuno. También a veces se incluye carne de pollo y esporádicamente lechona.


Pida la cocción a su gusto: a punto, jugoso, bien cocido, guarnición incluida.


Parrilla


Chorizo

Bife de chorizo

Matambre de ternera

Matambre a la pizza (un clasico de Pin Pun) con guarnición

Matambre al verdeo (recomendado) con guarnición

Mini bife de chorizo